El romero nos deleita con su agradable fragancia

El romero nos deleita con su agradable fragancia

Ysabel Carrión
isabelcarrion07@yahoo.es

Carmelo Urso
entiempopresente4@gmail.com

Estimado lector o lectora: si transitas por la caminería aledaña al Patio de las Caballerizas de PDVSA-La Estancia, ubicada en Caracas, Venezuela, percibirás un muy agradable aroma, un dulce efluvio que recuerda a cálidos fogones y platos suculentos: se trata del romero, verdeante planta arbustiva con aroma a incienso

Es un condimento ideal para platos fuertes y grasos; puede ser utilizado para sazonar aves asadas; también purifica el ambiente por su grato perfume y, preparado como infusión, es beneficioso para la salud. En la farmacopea naturista se recomienda por sus propiedades digestivas. También es antiséptico y estimulante.

Ciertamente, su fragancia te tentará, pero no sucumbas a sus encantos. Recuerda que por normas de la casa, está prohibido arrancar y maltratar las plantas en este Monumento Histórico Nacional.

No obstante, cuando vayas al mercado, no dejes de adquirir una rama de romero, pues aromatizará tu pollo horneado o una exquisita carne a la parrilla. Y al colocarla en algún espacio de la casa, lo gratificará con un inigualable bouquet.

Vida, amor y fecundidad hallarás en esta gratísima planta, que en los alrededores de La Estancia se encuentra presente.